divendres, 28 de juliol del 2017

Saben aquel que diu?

(Aquest apunt es en Castellà en atenció als personatges dels que us parlaré)

Saben aquel que diu? Eran un andaluz, un leonés y un catalán que se encuentran en una tienda de vinos de Gratallops, y entre vino y vino, el catalán se da cuenta que sus interlocutores son enólogos y les ofrece visitar su bodega, catar los vinos que va a embotellar en breve y algunas barricas.
Esto que parece un chiste, es una de aquellas ocasiones en las que surge la magia, y en las que te das cuenta que el lenguaje del vino es universal. Lo que empezó como una charla sin más, acabó siendo un intercambio de conocimiento, de tradición, catando un rancio de más de 50 años y un brandy de más de 100 que nuestro amigo de Cádiz se sacó de la manga.

El enólogo Leonés era David Mateos Cabezón, y con él especialmente hablamos de la tierra, de tradición, de como caen en desuso palabras, costumbres y sabiduria popular del vino. También nos habló de su proyecto documental "El Legado del Vino", un tributo a nuestros predecesores y un testimonio de todo este saber que se está perdiendo.

Con su compañero y amigo el enólogo gaditano Palacios, hablamos de Palo Cortados, Manzanillas, Criaderas, vinos oxidativos.

Gracias a los dos por la visita y por compartir con nosotros vuestra sabiduría.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada